domingo, 6 de junio de 2010

CONCLUSION

En la elaboración de este trabajo sobre la niñez temprana que como ya sabemos va desde los tres a los seis años de edad, conocimos aspectos de gran interés acerca de las teorías de Jean Piaget. Para nosotras como futuras docentes, el tema es de gran ayuda ya que nos permitió entender cómo funciona el desarrollo cognitivo de la niñez temprana.

En la niñez temprana ocurren cambios importantes para el desarrollo de la personalidad del hombre y se producen en ella, tres logros a destacar: dominio y perfeccionamiento de la actividad con los objetos, del lenguaje y de la marcha. Esta etapa constituye el período sensitivo del desarrollo del lenguaje, es decir, es el momento donde se aprende con más facilidad y rapidez la lengua materna.

Surge la llamada “crisis de los tres años” porque es un período en el que el niño/a desea ejecutar otras acciones más complejas e independientes para parecerse a los adultos y éstos lo limitan y tratan de mantenerlo en actividades de un pequeño/a menor. Entonces, se rebela y el adulto tiene dificultades ante su obstinación y negativismo que, exhibe contra él, ya que lo/a cuida constantemente y sobreprotege.

Vimos la gran velocidad con la que aprenden palabras nuevas se debe a que asimilan el significado de una palabra al escucharla solamente una o dos veces durante la conversación a esto se le denomina representación rápida. Así como también la memoria sobre sus experiencias ya que simplemente recuerdan los eventos que les causaron una fuerte impresión y la mayoría de esos primeros recuerdos son permanentes.

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