domingo, 6 de junio de 2010

SALUD Y SEGURIDAD

SALUD Y SEGURIDAD





Debido al uso de las vacunas, muchas de las enfermedades que afectaban a los niños son ahora raras, y los accidentes constituyen hoy en día la principal amenaza.


En cambio, las enfermedades menores suelen ser parte de la niñez. Tos, estornudos, dolor de estómago y nariz tapada son síntomas que podemos observar con frecuencia en los niños. Suelen durar entre 2 y 14 días y rara vez requieren atención médica. Son enfermedades que ayudan a los niños a lograr la inmunidad ante enfermedades más graves y por eso conviene dejar que sigan su curso sin intervenir a no ser que sea absolutamente necesario.


Los problemas respiratorios son comunes en la niñez. Entre los tres y los cinco años de edad, los niños suelen tener de siete a ocho resfriados al año. Más adelante, durante la niñez intermedia padecen menos de seis resfriados al año. El número es menor debido al desarrollo del sistema respiratorio y el sistema inmunitario.



Los accidentes son muy comunes a estas edades. En promedio, los niños se lastiman una vez cada tres horas: cuando juegan con otros niños, cuando corren o saltan, cuando se caen, etc. La mayor parte de estos golpes no son graves y se olvidan con facilidad.


Los accidentes son la principal causa de muerte en la niñez, sobre todo los accidentes de tráfico. Los niños que no están protegidos en sillas adecuadas en los automóviles tienen 11 veces más probabilidad de morir en un accidente. Sin embargo, los niños inquietos a menudo se rebelan y se niegan a usar los cinturones de seguridad y los padres aceptan esta negativa sin insistir. Un estudio realizado en Australia encontró que educar a los niños de preescolar sobre la importancia de usar los cinturones de seguridad tenía mejores resultados que multar a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario